Make your own free website on Tripod.com


Perla N0. 406 - Fracc. Guadalupe - C.P. 37380
Tel. (477) 715-0674 / Celular: 044 477 671-2645
Leon, Guanajuato. Mexico.

Principal
Quienes Somos?
Ciclo de Vida de una Empresa
Nacer, Crecer o Morir
Lecturas Recomendadas
ESTAMOS PARA SERVIRLE...

Este despacho fue creado hace 12 años, con la finalidad de apoyar a todas aquellas empresas que requieren de una orientación profesional en los puntos que se tocaron en el tema del ciclo de vida de una Empresa.
Lo anterior lo logramos a través de diferentes instrumentos que han proporcionado a inumerables empresas magníficos resultados.

ANALISIS DE CLIMA ORGANIZACIONAL.
La primera impresión que una persona percibe al llegar a una Empresa, es la del ambiente de trabajo que prevalece. En pocos minutos, es posible percibir dicho factor, ya que si el ambiente de trabajo es favorable se hará notar por medio del orden y la limpieza que estarán presentes, así como una actitud amable y de servicio en todas las personas que integran el equipo de trabajo, lo cual, como es lógico redundará en beneficio de la Empresa y de los mismos empleados.

Así pues, un clima de alta productividad, se puede definir como el conjunto de características medibles del ambiente laboral y que influyen directamente en su motivación hacia el trabajo y el logro de los objetivos de la Empresa. Por medio de un Análisis de Clima Organizacional, es posible conocer el grado de colaboración, confianza, logro de resultados, etc. que existe en su Empresa, inclusive es posible detectar con certeza quienes son los líderes naturales con los que cuenta en su entorno y que pueden convertirse en importantes canales para aumentar la productividad.

Un Análisis de Clima Organizacional abarca el estudio de los doce aspectos fundamentales, que conforman su Empresa, los cuales, enumeraré a continuación:

1 Objetivos.
2 Roles o Papeles.
3 Colaboración.
4 Integración.
5 Liderazgo.
6 Innovaciones.
7 Factores de Seguridad e Higiene.
8 Motivación.
9 Administración en Recursos Humanos.
10 Comunicación.
11 Estrés y Presiones.
12 Resultados.


El contar con información veraz, nos lleva indudablemente a tomar medidas adecuadas y oportunas para que la Empresa consiga un incremento uniforme y planificado. Por ejemplo, no es lo mismo decir "En la Empresa existe poco sentido de colaboración", que decir "La falta de colaboración del departamento de blancos nos está perjudicando"; ya que, para el logro de objetivos dentro de una organización no es posible basarse en generalidades, sino en problemas específicos, que frenan el desarrollo.

Ahora bien, dicho Análisis se lleva a cabo, por medio de entrevistas personales y cuestionarios, por medio de los cuales se obtiene información válida acerca de las formas en que se percibe la operación de la organización, siendo los resultados no solo cualitativos, sino también estadísticos.

Los cuestionarios se levantan en forma anónima y confidencial, lo que nos garantiza una aceptación y apertura del personal en un elevado porcentaje.

Al finalizar el Análisis, se entrega un informe detallado sobre los aspectos irregulares que se detectaron, así como sus posibles causas y alternativas para volverlas a la normalidad.

El Análisis de Clima Organizacional tiene como finalidad principal ayudarle a su Empresa a crecer de una forma sana, logrando con ello, una optimización de recursos, que redundarán en beneficios para todos.



Perla 406 - Fracc. Guadalupe - Leon, Guanajuato. - Mexico
Telefono (4) 715 0674 / Cel 044 46 712645
concr@latinmail.com

Inicio - Quienes Somos - Ciclo de vida de una empresa - Nacer, Crecer o Morir.

Lecturas Recomendadas

Necesitamos Lideres No Jefes - El Lider y La Conducta del Grupo - Estres: Positivo y Negativo - El Poder

La Esencia del Liderazgo - Trabajo en Equipo


Diseño: lecarpio@yahoo.com Redes
Internet
Mantenimiento
Capacitacion
Asesoria